Hola de nuevo. Esta vez os presento a Iron & Wine, que aunque parezca un grupo, realmente no lo es. Es un cantautor estadounidense llamado Sam Beam, el cual escribe, toca, graba y produce cada tema en su estudio casero. Sacó su primer disco en 2002, llamado "The creek drank the cradle". Tiene un estilo que ha sido definido como country alternativo, folk progresivo o indie folk. Tiene un sonido acústico, tranquilo, psicodélico, aunque también hace temas más animados. Os recomiendo encarecidamente su disco "The Shepherd's Dog", el cual me parece una joya de principio a fín. Ahí va un ejemplo:
Espero que os haya gustado, como habreis podido comprobar en el videoclip, lleva un guiño a la cultura española. Tanto en el video como en la parte musical.
Iron & Wine ha sacado hasta el momento 6 álbumes de estudio dignos de explorar. Y no solo vive de guitarras y banjos, ha llegado a meter incluso algún arreglo orquestal. Yo diría que para currárselo él todo, lo hace excepcionalmente bien. Veamos otro ejemplo:
Y hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos próximamente. Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario