Saludos. Unas entradas atrás os comentaba que había reservado sitio para dos entradas especiales. La primera le pertenecía a Radiohead. La segunda, a Muse. Se trata de una formación inglesa que practica rock alternativo, aunque es muy versátil a la hora de tocar otros palos, como el brit pop o el dub step. La banda se formó en 1994 y, en mi opinión, son el mejor grupo de los últimos 20 años. El primer videoclip es el primero que yo escuché de esta formación, el cual muestra qué estilo tenían en sus primeros tiempos.
Ya os aviso que os esperan una buena cantidad de videoclips. De todas las canciones incluidas en su discografía (6 álbumes), tan solo dos o tres no serían aptas para este blog. Así que elegir los videos es un dolor de cabeza para un servidor, ya que hay muchas que descartar.
La banda está formada por Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados, sintetizador, keytar y virtuoso de la música en general, jeje), Christopher Wolstenholme (bajo, misa kitara, armónica, teclados y coros) y Dominic Howard (batería, percusión y sintetizador).
En estos tres videos habeis hecho un pequeño viaje en el tiempo. Como habreis podido comprobar, tienen un estilo épico y diverso. Su evolución y su calidad me recuerdan a Queen, que partían de un estilo claramente rockero y de ahí fueron explorando otros estilos pero sin perder en ningún momento la esencia.
El siguiente video recomiendo escucharlo con unos buenos auriculares o con un buen equipo de sonido, y con volúmen, ya que tiene un cambio que parece transportarte a otra dimensión. No os lo perdais.
Quizá soy muy insistente con su calidad, pero un grupo que introduce partes de Chopin en sus temas sin quedar en evidencia no es cualquier cosa. Aunque no es el caso del siguiente tema, un poco más tranquilo que el resto pero con el mismo epicismo. Y con letras comprometidas socialmente, lo cual es una de las señas de la formación.
Y os pongo ya el último video, que si no acabo poniendo 80, jeje. Ah! en cuanto a recomendar discos, ya os imaginareis que TODOS sin excepción, por supuesto los hay mejores y peores. Los primeros están mejor valorados, y aunque los últimos tienen más diversidad musical, es evidente que la calidad va descendiendo paulatinamente. Lo cual no quiere decir que sean malos discos, para nada.
Y hasta aquí la entrada de hoy, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario